En San Francisco de Macorís, un joven ha denunciado que ha sido víctima de extorsión en múltiples ocasiones. Según sus declaraciones, una vecina lo ha estado presionando con relación a un proceso judicial en el que fue acusado de abuso sexual contra una menor de edad.
Cody Manuel Camilo Henríquez explicó que ha entregado grandes sumas de dinero a la señora Yanelly Fernandez. Según sus palabras, la intención era que ella desistiera del proceso judicial en su contra, relacionado con la presunta agresión a una adolescente.
Camilo Henríquez detalló que pasó un total de tres meses en prisión. La detención fue preventiva, como parte del proceso que se le sigue por la mencionada acusación de abuso sexual.
También aseguró que, durante el desarrollo del caso, no se le realizaron pruebas. Según sus declaraciones, no se aplicaron procedimientos médicos ni forenses para certificar que él hubiese tenido algún tipo de contacto físico con la menor involucrada.
El hecho que originó la acusación ocurrió en el sector Camino Al Medio. Esta comunidad forma parte del área de Vista Al Valle, ubicada dentro del municipio de San Francisco de Macorís.
El joven indicó que la situación le ha generado consecuencias personales y económicas. Insiste en que ha tenido que entregar cientos de miles de pesos como resultado de las exigencias de la vecina que lo denunció inicialmente.
Aunque no ofreció más detalles sobre las transacciones, Camilo Henriquez reafirmó que dichas entregas de dinero fueron realizadas con la esperanza de poner fin al proceso judicial en su contra. La denuncia fue realizada de manera pública por el propio Cody Manuel Camilo Henriquez. Con esto busca dar a conocer lo que considera una injusticia y un abuso cometido en su contra por parte de la denunciante.
Hasta el momento, no se ha informado sobre una respuesta oficial por parte de las autoridades judiciales o policiales en relación con las declaraciones ofrecidas por Camilo Henriquez. Tampoco se ha confirmado si se ha iniciado una investigación sobre las supuestas extorsiones.
El caso se desarrolla en un contexto delicado, al tratarse de una acusación de abuso sexual contra una menor.
Las autoridades podrían tomar medidas en caso de comprobarse irregularidades en el proceso o en las acciones de las personas involucradas.
Publicar un comentario