Ediles de Barahona aclaran postura sobre proyecto de Sadala Khoury
BARAHONA.– La gestión municipal del Ayuntamiento de Barahona aclaró este miércoles que en ningún momento se ha opuesto a la construcción del proyecto habitacional que desarrolla el empresario Sadala Khoury,
como se difundió en una reciente publicación atribuida al periodista Edgar Heredia.El alcalde Mictor Fernández explicó que durante la última sesión del Concejo de Regidores se abordó el tema relacionado con el consorcio de empresas Khoury, específicamente en torno a una deuda pendiente de RD$4,900,000.00 que mantiene dicha empresa con el cabildo.
Fernández indicó que los regidores no rechazaron el proyecto, sino que plantearon como condición necesaria para continuar con los trámites administrativos, el pago de dicha suma al Ayuntamiento.
“El compromiso de esta gestión es respaldar toda iniciativa que promueva el desarrollo urbanístico y económico de Barahona, siempre y cuando se respeten los procedimientos legales y los intereses del municipio”, expresó el edil.
La información difundida por Heredia, quien estuvo presente en la sesión del concejo, generó reacciones en redes sociales y espacios digitales, al dar a entender que los concejales estarían bloqueando el proyecto habitacional. No obstante, la administración municipal desmintió tajantemente esta versión.
Fernández reiteró su disposición al diálogo con todos los sectores productivos, incluyendo a Sadala Khoury y sus empresas, siempre en el marco de la transparencia y el cumplimiento de las obligaciones tributarias municipales.
Publicar un comentario