Este operativo forma parte del Plan Nacional de Prevención Semana Santa 2025 y está liderado por el director regional, Dr. Wilkin Manuel Feliz P., en coordinación con el Departamento de Transporte y Almacén del SRSEN, dirigido por Robert Urbaez.
Atención continua y cobertura regional
Los centros están distribuidos en las gerencias de área de Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales, y cuentan con medicamentos esenciales, materiales médicos y personal calificado, incluyendo médicos responsables en cada Unidad de Atención Primaria (UNAP), que ofrecen servicio continuo.
Desde el martes en la mañana, una flotilla de vehículos fue desplegada desde los almacenes regionales para distribuir insumos a todos los centros habilitados, asegurando el abastecimiento completo antes del mayor flujo de desplazamientos durante la Semana Mayor.
Insumos entregados
Entre los insumos médicos distribuidos se incluyen:
-
Guantes, gasas, algodón, alcohol
-
Yodopovidona, esparadrapo, catéteres
-
Suturas, soluciones intravenosas (dextrosa al 5% y 50%), bajantes de suero
Además, se han dispuesto unidades móviles de atención médica en puntos estratégicos, con ambulancias y personal altamente capacitado, trabajando en coordinación con los demás organismos de emergencia del Estado.
Apoyo logístico y coordinación
Todos los vehículos del SRSEN han sido abastecidos de combustible y se mantienen en alerta para movilización inmediata en caso de emergencias o para apoyar a otras instituciones durante el operativo.
El SRSEN agradece y reconoce la labor del personal de todas sus áreas y reafirma su compromiso de ofrecer una red de servicios médicos activa, equipada y cercana a la población, enfocada en preservar la salud y la vida durante esta Semana Santa.
Publicar un comentario