Hondureños celebran el arresto de líderes del golpe de Estado contra Zelaya en 2009

Venezuela News

Familiares de las víctimas de la violencia en Honduras el año 2009, respaldaron el arresto de los líderes del golpe de Estado contra el expresidente Manuel Zelaya.

Se trata del exgeneral Romeo Vázquez Velásquez y otros dos exoficiales, quienes quedaron capturados y arrestados este domingo.

Al respecto, David Murillo, padre de Isis Obed Murillo, asesinado por las fuerzas militares de Honduras en 2009 y la activista Berta Oliva, respaldaron la captura del exgeneral.

Vázquez fue detenido este domingo como responsable del asesinato del joven Obed Murillo.

Asimismo, la Policía de Honduras capturó al subjefe del Estado Mayor Conjunto, Venancio Cervantes, y el excomandante del Comando Conjunto de Operaciones, Carlos Puerto.

Todos son señalados de cometer delitos de homicidio y lesiones graves, así como por su responsabilidad en el ataque armado que se perpetró contra seguidores de Zelaya el 5 de julio de 2009, en los alrededores del aeropuerto Toncontín, en Tegucigalpa, reseña Telesur.

Desmontan versiones oficiales 

El padre de Murillo celebró que se haga justicia, refiriéndose al arresto de los líderes del golpe de Estado contra Zelaya en Honduras.

Asimismo, rechazó que el exoficial quiera presentarse como víctima de persecución política.

Anunció que la exhumación de su hijo aportó pruebas contundentes para desmontar las versiones oficiales y probar que fue asesinado por las Fuerzas Armadas durante el golpe de Estado.

Mientras que, la activista por los derechos humanos Berta Oliva, reclamó justicia para Isis Obed y contó que muchas veces, durante 15 años, acompañó las lágrimas de sus padres.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente