
Incautan 357 libras de langosta y cangrejo en Pedernales
PEDERNALES.- Miembros del Ministerio Público y de organismos de seguridad realizaron varios allanamientos en diferentes restaurantes y pescadería de esta demarcación e incautaron cientos de libras de mariscos, cuya pesca y comercialización está restringida en el país por formar parte de las especies marinas en veda.
Una nota de prensa publicada por el Ministerio Público establece que este órgano persecutor procederá con el proceso de sometimiento a la justicia de los involucrados en la infracción a la Ley No. 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Los allanamientos estuvieron dirigidos por los procuradores fiscales de esta jurisdicción, Nafiys Ismaelina Rivas Matos, titular; Israel Trinidad Ferreras, de la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como de Eleuterio Cuevas, Carmen Elena Fernández y Maritza Díaz.
También, participaron miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) y del Ejército de República Dominicana, y de la Policía Nacional que forman parte de la Dirección de Inteligencia Fronteriza (DIFRONT) y de la División de Inteligencia J2.
Las incautaciones se levantaron en las pescaderías Tato, Juanito y de Cristian De La Cruz, alias Campanú, así como en el restaurant Ibiza del municipio de Pedernales.
Las especies marinas en veda son las que son vulnerables a desaparecer, por lo que su pesca está restringida en determinada época y de acuerdo al tamaño del molusco.
Publicar un comentario